Actividad 9: Alimentamos a nuestras mascotas. INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA


¿Se animan a darle de comer a nuestras mascotas?


Para esta actividad, yo dibujé y pinté a un perro y a un gato, quienes van a ser mis mascotas. Pueden imprimir una imagen de internet, dibujarlo o colocar un muñeco de perro y gato.

Ahora vamos  a hacer pelotitas con la masa, como practicamos en la otra actividad y vamos a ir siguiendo las consignas.

¿Están listos?... ¡A jugar!

1. ¡Que hambre que tiene mi perro! vamos a poner MUCHAS pelotitas en el plato del perro y POCAS en el plato del gato.
2. Mmm me parece que ahora es el gato el que se quedó con hambre. Vamos a darle TODAS las pelotitas al gato y NINGUNA al perro.
3. Esta vez los dos tienen hambre. Ponemos IGUAL cantidad de pelotitas en el plato del perro y el gato.
4. ¡Ya terminaron de comer! Sacamos todas las pelotitas del plato del gato y del perro.

Cuéntenos cómo les fue, si pudieron hacerlo, o si tienen alguna duda, lo pueden escribir acá abajo en los comentarios  o mandarnos un video jugando por Handing ¡Gracias! 



Actividad 10 . Hacemos nuestras máscaras. Inteligencia visual espacial

Les compartimos los moldes de las máscaras de los animales.
Pueden pintarlas, pegarles papeles dentro o decorarlas de la forma que deseen.

¿Nos pueden enviar la foto con sus máscaras?  
Pueden enviarlas por HANDING y así entre todos los Ducklings armamos el libro de las mascotas de nuestra sala.









Actividad 11: ¡A DIBUJAR! INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL

¡Hola Ducklings! ¿Cómo están? 
Los invitamos a dibujar al animal doméstico que más les guste.

¿Se acuerdan qué animales conocimos?

Perro, gato, pez, conejo, pájaro, hamster... 

Le pedimos a mamá o papá que nos dibujen nuestro animal preferido y nosotros lo podemos pintar y decorar con crayones, lápices de colores, marcadores, temperas, acuarelas, papelitos de colores o lo que tengamos en casa. 

Recuerden guardarlos y llevarlos al kinder cuando nos reencontremos, y mientras tanto nos encanta si pueden subir a Handing fotos de sus animalitos para compartir con los amigos ¡Las esperamos!


Acá les dejo los dibujos que hice yo. 
Yo elegí un perro y un gato para dibujar, y los pinté con lápices de colores ¡Espero que les gusten!



Actividad 12: Rincón Literario - Inteligencia Lingüística Verbal

¡Hola Ducklings! 

Queremos saber si se animarían a tener de mascota a un Mastodonte. 
¿Sería posible eso? 
Acá les dejamos un cuento de la autora Micaela Chirif 

"Más te vale Mastodonte"


¿Les gustó el cuento?

Actividad 13. Apreciación de obras de arte. Inteligencia Intrapersonal


¡Hola Ducklings! En el día de hoy vamos a OBSERVAR estas obras de arte que pintaron diferentes artistas.
Los invito a sentarse en un lugar tranquilo, y dejarse llevar por las pinturas.

Vamos a mirar aquello que nos llama la atención, que nos provoca curiosidad o admiración.

Esta obra es de de Herni Matisse.
¿Qué les hace sentir?
¿Qué les gusta? 
¿Qué está haciendo el gato?
¿Parecería que es de día o de noche?


Estos dos cuadros son de Charles Burton Barber.
¿Qué retrata esta arista? 
¿Cómo se ven las niñas con sus mascotas?
¿Qué sienten con estas obras?

 

Acá tenemos una pintura de Rufino Tamayo. ¿La observamos?
¿Qué vemos en esta obra?
¿Cómo esta el cielo, será de día o de noche? 
¿Qué está haciendo este perro? 
¿Porqué le aúlla a la luna?




¿Qué tienen en común estas obras? ¿Porqué retratarían a sus mascotas?


Los invito a pintar libremente luego de observar estas obras.


COMPARTIR
NOS PUEDEN ENVIAR POR HANDING LO QUE HAYAN REALIZADO O ALGÚN VIDEO MIENTRAS OBSERVAN LAS OBRAS DE ARTES.
TAMBIÉN PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS AQUÍ ABAJO PARA SABER QUÉ OBRA LES GUSTÓ MÁS.